lunes, 21 de noviembre de 2016

Cotumba se corona campeón de la Vuelta a Potosí de ciclismo

Sacar casi tres minutos de distancia en la primera etapa de la competencia y mantenerse en el lote de los cinco primeros en el resto de la carrera fueron suficientes para que ayer por la mañana el potosino Juan Cotumba se adueñe del título de la Vuelta Internacional a Potosí de Ciclismo que finalizó con la prueba de circuito en el municipio de Cotagaita.

La lucha por la corona de esta competencia fue muy cerrada entre el “Cóndor” Cotumba y el ciclista Oscar “Volcán” Soliz que pese a que ayer se volvió a alzar con el primer lugar por tercera vez consecutiva no pudo llegar al título y quedó a 24 segundos de cerrar el año con un triunfo.

La cuarta etapa de la competencia se corrió en el circuito de Cotagaita y los pedalistas recorrieron 60 kilómetros en pos de conseguir su meta trazada.

Al final de la prueba y tras una hora 26 minutos y 26 segundos de carrera Soliz ingresó primero, seguido de Gilbert Zurita y Juan Cotumba que marcaron el mismo tiempo del "Volcán".

Con ese resultado en la clasificación general Juan Cotumba fue primero con un total de 12 horas 53 minutos y 49 segundos, el segundo lugar lo ocupó Oscar Soliz con 12h53’’13’’. El orureño Basilio Ramos fue tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario