jueves, 3 de noviembre de 2016

Javier Huanca ganó el YLC-EXtr3me de ciclismo

Logrando el primer lugar en dos de las tres etapas de la competencia, el pedalista Javier Huanca resultó el ganador de la carrera Yolosa - La Cumbre EXtr3me de ciclismo de montaña que se disputó el pasado fin de semana, con un tiempo total de 7 horas 25 minutos y 54 segundos.

La carrera, auspiciada por la firma Herbalife, en su primera vigésima versión, contó con la participación de más de 350 deportistas y se desarrolló en tres fechas y rutas diferentes de la ciudad de La Paz: La YLC X1 (La Paz – Uni - La Paz), la YLC XClasic (Yolosa – La Cumbre) y la YLC X3 (La Paz – Achocalla).

“Es una gran satisfacción para Herbalife que la carrera que apoyamos año a año se consolide y brinde mayores oportunidades para el desarrollo deportivo y saludable de los y las deportistas del pedal que participan de este importante evento”, manifestó Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia.

La primera etapa YLC X1, que se corrió el 28 de octubre, registró como vencedor a Javier Huanca, seguido de Jorge Mauricio Torres (2do) y Jaime Rubín de Celis (3ro).

La segunda etapa YLC XClassic, desarrollada el 29 de octubre, tuvo como ganador al ciclista Juan Cotumba, el segundo lugar lo ocupó Justino Quispe, y el tercero René Daza.

La competencia culminó con la tercera etapa (YLC X3) el 30 de octubre, ocupando el primer lugar nuevamente Javier Huanca, el segundo José Daniel Rocha y el tercero Jorge Vallejos.

En damas, la ganadora del YLC –Extr3me resultó la pedalista Carla Serrate, registrando un tiempo de 11 horas, 36 minutos y 33 segundos, seguida de Natalia Fernández.

En la meta los ciclistas degustaron de los batidos nutricionales de Herbalife, productos que ayudan a recuperar energías.

El monto recaudado de las inscripciones fue destinado a una causa benéfica que es la atención directa de infantes de recursos limitados del Hospital del Niño de La Paz. ////




No hay comentarios:

Publicar un comentario