Buscar

martes, 1 de noviembre de 2016

La pedalista cochabambina Micaela Sarabia le dio ayer a Cochabamba sus primeras dos presas doradas



La pedalista cochabambina Micaela Sarabia le dio ayer a Cochabamba sus primeras dos presas doradas, luego de imponerse en las pruebas de contrarreloj bicimontañera y de ruta, en el segundo día de competiciones de los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales, nivel secundaria.

Sarabia destacó en ambas competencias de inicio a fin. La experiencia y el roce que tiene la ciclista valluna le permitieron imponerse en una dura prueba donde el calor primó y el trópico cochabambino mermó la resistencia de algunos competidores, en prueba extendida a 5 kilómetros.

En bicimontaña, Sarabia se colgó el oro con un tiempo de 8 minutos 11 segundos 727 centésimas (8'11"727c).

La medalla de plata quedó en manos también de Cochabamba: Abigail Sarabia llegó a la meta con un tiempo de 8'26"275c. El bronce fue para Noemí Choque (ORU), con un crono de 8'39"145c.

En la prueba de ruta, Sarabia se colgó otra vez el oro, esta vez con un tiempo final de 7'32"643c, seguida por María Checa (ORU) con 7'55"206c. Cecilia Espinoza (TRJ) se adjudicó la de bronce con 7'57"291c.

Varones

En la prueba de ruta, Potosí hizo el 1 y 2 con Crispín Castro (13'38"177c) y Eduardo Moyata (14'12"305c), respectivamente, en 10 kilómetros de recorrido.

El bronce correspondió a Daniel Villarroel (CBB), con un tiempo total de 14'21"406c.

El ciclista valluno Ronaldo Cordero, candidato al oro, no partió debido a que no contaba con una bicicleta adecuada. Hoy sí estará en las pruebas.

En bicimontaña, Edwin Ramos (ORU) llegó a cruzar la meta con un tiempo de 15'14"297c.

La plata quedó en manos de Jhonny Benítez (TRJ), cuyo crono final fue de 15'23"917c.

Finalmente, el bronce fue conquistado por Elvis Rengifo (CHU), con un tiempo de 15'28"192c.

Para hoy, la organización programó las pruebas de competencia en 40 y 20 kilómetros.

Cochabamba apuesta por sumar más medallas en la competición de ciclismo.



MICAELA SARABIA
CICLISTA COCHABAMBA

Muy contenta y orgullosa por lograr estos resultados tan importantes y ganar la competencia.



NATACIÓN

19 nadadores vallunos van por las finales

Con la presencia de 19 nadadores, Cochabamba buscará hoy mantener su hegemonía en los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundaria, que se disputa en el trópico cochabambino.

En el camino hacia el hexacampeonato, Cochabamba tendrá un nuevo chance de sumar medallas de oro y acrecentar su ventaja.

En 50 metros espalda, categoría damas, estará Laura Guardia, mientras que Mauricio Gutiérrez e Iván Siles lucharán por las medallas en la misma prueba, pero en varones.

Los otros finalistas son: Fernanda Ramírez (50 metros pecho); Alejandra Martínez y Luciana Colque (50 espalda); Luciano Azero y Andrés Garvizu (50 espalda); Álvaro Bustamante, Gabriel Yáñez y Sergio Pérez (50 libres); Alieg Siles y José Miguel Becerra (50 pecho); Alejandra Martínez y Luciana Montoya (50 pecho); Leslie Rojas, Melani Rocha y Marcela Maldonado (50 libres).

Otras disciplinas

En ráquetbol, los cochabambinos Diego García y Gerson Miranda, en varones; Valeria Centellas y Romina Rivero en damas, accedieron a las semifinales del certamen nacional.

En duras contiendas, los cuatro representantes cochabambinos se impusieron a sus similares de Chuquisaca y Santa Cruz.

Hoy jugarán por el pase a las finales de mañana.

Mientras, atletismo iniciará hoy sus competencias con la disputa de las primeras preseas (21:00).

Ciclismo repartirá hoy más medallas, en su segundo día de competencia.

En disciplinas de conjunto, los equipos vallunos apuntan a la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario