domingo, 6 de noviembre de 2016

En su primera versión: Confirman competencia ciclística “Clásica Real”



El directivo de la Asociación Departamental de Ciclismo, Walter Gallardo, informó que el próximo domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la carrera ciclística denomina “Clásica Casa Real”, que tendrá como escenario el circuito de la avenida las Américas.

Esta prueba es catalogada como internacional debido a que se tendrá la presencia de pedalistas del país vecino de Argentina, a esto también se sumaran los ciclistas locales, departamentales y nacionales.

“Estamos trabajando para llevar a cabo esta carrera, se va hacer en el circuito que siempre hemos usado, se va correr desde las 09:00 de la mañana, han asegurado su presencia ciclistas argentinos y bolivianos, esperemos que sea una linda carrera esto lo está auspiciando la Empresa Casa Real”, explicó.

Además indicó que los competidores darán 30 vueltas al circuito, sumado a esto un embalaje cada cinco vueltas cumplidas.

“Va ser una bonita prueba es la primera versión, se tiene premios económicos, tenemos un monto de 7.500 Bs. 2.500 al primero y luego se repartirán los montos sucesivamente, el Sedede nos está dando el alojamiento para las delegaciones, esperemos que todo salga de la mejor manera y que ganen los mejores, ”, manifestó.

Asimismo señaló que la selección tarijeña participará de las últimas actividades del ciclismo a nivel Bolivia.

“Se nos viene el nacional de las categorías sub 17 y 19 en la ciudad de Cochabamba el 3 y 4 de diciembre, con esas actividades terminamos el año, esperemos poder conseguir el título tenemos la selección definida, ellos se entrena de manera personal y siendo parte de las pruebas que convocamos como asociación ”, declaró.

Gallardo al mismo tiempo hizo una evaluación sobre el rendimiento y nivel competitivo de los deportistas tarijeños a lo largo de la gestión.

“En Tarija hemos tenido varias carreras si bien no se ha sido el apoyo que requerimos, hemos tenido que trabajar mucho con la federación para que se realicen las pruebas, esperemos que la próxima gestión todo mejore y que haya mayor presupuesto, en los deportivo punto alto para los ciclistas tarijeños, todos los que viajan cosechan medallas eso es debido al esfuerzo y dedicación que ellos ponen en los entrenamientos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario