miércoles, 20 de abril de 2016

En caravana, alcalde promueve uso de bicicleta

El parque automotor en la ciudad de Tarija sobrepasa los 60 mil vehículos, generando altos índices de contaminación ambiental, pero especialmente niveles altísimos de estrés por los congestionamientos en las principales calles como avenidas, siendo parte de las razones para lanzar un proyecto agresivo a favor del uso de la bicicleta, aprovechando su Día Internacional.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, encabezó a bordo de su bicicleta la caravana, seguido de los secretarios, directores y concejales, además de activistas y amantes de este tipo de vehículo.
La caravana salió de la plaza Luis de Fuentes y Vargas y recorrió las principales calles del centro de la ciudad para retornar al punto de partida, donde fueron exhibidas bicicletas de diferentes épocas.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, dio a conocer que las 4.000 bicicletas que adquirió la Alcaldía, serán distribuidas a todos los funcionarios municipales, y las restantes, prestarán a la ciudadanía, es decir estarán ubicadas en el estacionamiento del puente Bicentenario, para aquellas personas que dejen su vehículo estacionado en el Parqueo Municipal y se dirijan a desarrollar sus actividades en el centro, puedan utilizar este medio de transporte de manera momentánea.
El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa Villanueva, informó que construirán 2 ciclo vías, las que ya están diseñadas, cuya ruta pasará por las avenidas Circunvalación, Jaime Paz y Víctor Paz Estenssoro.
Explicó que pretenden unir la rotonda que tiene acceso al establecimiento educativo Felipe Palazón para llegar hasta el colegio La Salle en la zona de Miraflores, además que implementarán una ruta de tráfico compartido, es decir, un espacio para la circulación de vehículos, bicicletas y peatones.
Acotó que el alcalde Paz Pereira, estableció una nueva política interna que será aplicada para los funcionarios municipales, la que consiste en masificar el uso de la bicicleta, brindando un día de compensación o descanso al año por su contribución a evitar la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario