martes, 12 de abril de 2016

Categoría infantojuvenil: Bronce para el ciclismo tarijeño en torneo nacional



La representación tarijeña de ciclismo quedó en la tercera ubicación dentro el campeonato nacional de pista Infanto Juvenil, que se cumplió el fin de semana en la ciudad de Oruro, la primera ubicación fue para la delegación de Potosí y segundo quedó Chuquisaca.

Tarija cosechó cinco medallas de oro, uno de plata y uno de bronce.
En principio se corrió la prueba Copa Bolivia de ruta Preinfantil y las posiciones quedaron de la siguiente manera: En la categoría Sub-6 varones, Joaquín Nieves de Tarija cruzó la meta en primer lugar, seguido de Jonatán Moreno de Santa Cruz y el tercer puesto fue para Leonel Nina de Oruro.

Copa Bolivia
En la categoría Sub-6: Jonatán Moreno de Santa Cruz conquistó el primer lugar, seguido de Joaquín Nieves de Tarija y el tercer puesto fue para Matías Sánchez de Tarija.
En 12 años, Miguel Mancilla de Chuquisaca logró el primer puesto, en tanto Julio Zenteno de Oruro conquistó el segundo y el tercero fue Cristian Choque de Potosí.

Nacional de ruta
Sub-9 varones: Fernando García de Potosí, se adjudicó del primer lugar, mientras que Josué Nieves de Tarija ocupó un preciado segundo lugar y Facundo Maizares de Potosí logró el tercer puesto.
En Sub-10 varones: Dante Villa de Tarija se hizo acreedor del primer puesto, Jubal Soliz de Potosí ocupó el segundo puesto y Jonatán Alejandro de Oruro el tercer puesto; damas: Francisca Nina de Chuquisaca conquistó el primer lugar, Paola Fernández de Oruro clasificó en segundo puesto y Lency Checa terminó la competencia en tercer lugar.
Sub-11 damas: Nayeli Castillo de Tarija fue la gran vencedora, Camila Bacayo de Potosí ocupó un honroso segundo puesto y Alexia Aramayo de Tarija terminó la competencia en tercer lugar.
“Si hubiésemos tenido un apoyo para que viaje más gente hubiéramos cosechado más medallas de oro, plata y bronce, felicito a los chicos y a los padres de familia que han puesto la plata, a las autoridades les interés un pepino nuestro deporte, para nosotros el ciclismo nos agrada, existen las autoridades que ganan sueldo para ayudar a los deportistas”, manifestó el dirigente de la Asociación Departamental de Ciclismo Walter Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario