viernes, 16 de octubre de 2015

Vargas representará a Bolivia en el Latinoamericano de ciclismo

El cuatro veces campeón nacional de bicicross categoría Élite, Sebastián Vargas, participará el próximo sábado del Campeonato latinoamericano de este deporte que se realizará en Lima, Perú. El objetivo del pedalista es llegar a las finales de este torneo con miras a clasificar para el Mundial de Bicicross de 2016 que se realizará en Colombia y así, alcanzar la puntuación que le permita obtener un lugar en el equipo que representará al país en las Olimpiadas de Río el 2018.

“El hecho de que una empresa como La Boliviana Ciacruz Seguros me apoye me permite mejorar las condiciones de mi participación con la renovación de partes para la bicicleta con la que voy a competir en el Latinoamericano de Lima”, aseguró el joven ciclista que a los 23 años será uno de los principales representantes del país en el torneo regional en la principal categoría del bicicross.

El Director de Negocios de La Boliviana Ciacruz Seguros, Manuel Sauma, dijo que ésa compañía celebra su 69 aniversario y que se siente complacida por apoyar al deporte y en ésta oportunidad al ciclismo nacional representado por Vargas. Ciacruz Seguros, en 2015 apoyó la realización del desafío ciclístico La Ruta de Melgarejo 96K, que recorrió una distancia total de 96 kilómetros entre los valles bajos y altos de Cochabamba, también fue auspiciador del Samaipata Challenge, el Desafío Tunari y, ahora, se prepara para encarar la emblemática prueba Yolosa- La Cumbre a fines de octubre. Sebastián Vargas lleva 17 de sus 23 años sobre la bicicleta. Se inició en el bicicross en 1999 cuando fue cautivado por el deporte mientras observaba, por casualidad, una competencia intercolegial que se realizaba en el circuito de Achumani en La Paz.

Desde entonces, se dedicó por completo al bicicross. En 2010 obtuvo una beca para entrenar durante seis meses el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional en Suiza, lo que fue determinante para acelerar su decisión de dedicarse completamente a las competencias sobre dos ruedas. La estancia en el Centro de Alto Rendimiento no solo le ayudó a mejorar y depurar su técnica sobre la bicicleta, sino que pudo realizar múltiples competencias en circuitos europeos.

La experiencia arrojó frutos casi de inmediato ya que a su vuelta al país Vargas se coronó campeón nacional de bicicross durante las gestiones 2011, 2012, 2014 y 2015. Ahora se prepara para representar a Bolivia en torneos internacionales. “El objetivo es obtener puestos en competencias internacionales para que mejore la percepción del bicicross que es un deporte olímpico y demostrar que somos una gran oportunidad para mostrar que en Bolivia se práctica deporte con alto nivel técnico”, dijo el corredor nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario