lunes, 26 de octubre de 2015

Oscar Soliz ganó la Copa Bolivia de bicimontaña

El corredor Oscar Soliz, del equipo Movistar (Colombia), fue el ganador de la categoría Elite este fin de semana en la Copa Bolivia de bicimontaña, celebrada en el circuito de Sucre con la participación de cerca de un centenar de pedalistas. El campeón boliviano acumuló un total de dos horas, un segundo tras dos jornadas de competencia con tres pruebas.

Aprovechando la pausa en la actividad con el elenco colombiano de Movistar, Soliz regresó a Bolivia para competir en la Copa Bolivia con una destacada actuación, colocándose en la cima de la clasificación general con 2h00´01” luego de completar con éxito el descenso, el ascenso (9 kilómetros) y este domingo el rally punto a punto (40 km) desde la zona de El Abra hasta la plaza Aniceto Arce.

Soliz dejó atrás a Wilber Juchani y a Juan Cotumba, ambos de Pollito Rico, en la clasificación general con una diferencia de cuatro minutos con Juchani y seis en relación a Cotumba. En esta categoría hubo 10 participantes representando a Huanuni, Villazón y Chuquisaca. Esta fue la principal categoría por el roce de los pedalistas.

La Sub-23 tuvo como vencedor a Javier Arando (Pio Rico) con 2h11´08” con una amplia diferencia sobre el resto, Jonathan Hurtado (Chuquisaca) fue segundo con 2h19´24” y Manuel Mora (Chuquisaca) fue tercero con 2h20´15”.

Entretanto, la Sub-19 fue ganada por Edwin Paco (Cicles Estrada) con 2h22´37”, acompañado en el podio por Joel Moyata (Villazón) con 2h26´15” y Nelson Rojas (Chuquisaca) con 2h28´33”. En la Sub-17 los anfitriones festejaron la victoria de Wilber Rodríguez con 2h20´45”, escoltado por Edwin Moyata (Villazón) con 2h31´40”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario