miércoles, 21 de octubre de 2015

Cancelan la Vuelta al Sur por falta de apoyo

Por falta de recursos económicos para su realización, este año no se correrá la tercera versión de la Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia, organizada por la Dirección Bolivia Ciclismo.

De acuerdo con la información proporcionada por Fernando Escobar, director de Bolivia Ciclismo, institución que se hizo cargo de la organización de la prueba ciclística internacional, no se consiguieron los recursos económicos necesarios para la realización de la carrera, que estaba programada del 13 al 17 de este mes (tenía un margen de retraso de 20 días).

Escobar explicó que se requerían 80.000 dólares para cubrir los gastos de transporte de los equipos internacionales (cinco como mínimo) y los premios, ya que los ítems de hospedaje y alimentación los cubriría la Alcaldía.

Señaló que ese monto había sido cubierto en las dos primeras versiones por la Gobernación de Chuquisaca, que esta gestión se excusó de patrocinar el evento, aunque comprometió su respaldo para el próximo año.

De esta manera, y ante la falta de otro sponsor, la Dirección de Bolivia Ciclismo anunció ayer que este año no se correrá la Vuelta al Sur, que recorría en cuatro jornadas las carreteras de Sucre y Potosí.

HABÍA EXPECTATIVA
Según Escobar, varios equipos internacionales de Sudamérica, Norteamérica y Europa habían mostrado su interés por participar de la carrera, empero, tendrán que aguardar al próximo año para visitar el país.

De igual manera, los equipos nacionales iban sumando puntos en las vueltas departamentales organizadas por la Federación Boliviana de Ciclismo para clasificar a la justa internacional.

MANTENDRÁ EL NIVEL
A principios de año, Escobar garantizó la realización de la Vuelta al Sur, empero, le bajó el nivel de competitividad: de 2.2 a 2.1, que significaba suprimir el control antidoping.

Sin embargo, con la cancelación de la prueba para el próximo año, el dirigente anunció que mantendrá el nivel 2.2 de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario