miércoles, 28 de octubre de 2015

Nairo, líder del Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana afirmó ayer que es el líder del Movistar Team y que su compañero Alejandro Valverde "está más comprometido" para ayudarle a ganar el Tour de Francia del próximo año.

"Siempre voy a ser el líder del equipo y el compromiso de él (de Valverde) en el próximo año es estar más comprometido por ayudar ya que tiene diferentes objetivos. Seguramente será un gran compañero en el Tour de Francia", afirmó Quintana.

El ciclista, doble subcampeón del Tour de Francia (2013 y 2015) y ganador del Giro de 2014, explicó que el equipo ha planificado la temporada de tal forma que él y Valverde van a correr diferentes pruebas.

Valverde va a correr el Giro de Italia "y luego va al Tour a acompañarme, porque se están manejando diferentes situaciones donde esperamos encontrar la correcta para poder vencer en el Tour", anunció el corredor natural de Cómbita, en el departamento colombiano de Boyacá.

Nairo estuvo presente ayer en un acto en donde anunció que formará parte del Team Visa, empresa multinacional que apoya a 30 deportistas de diferentes países con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Confirmada su presencia en la cita olímpica, el colombiano comentó que puede ser que se esté comprometiendo demasiado, pero que su objetivo es ganar el Tour de Francia y la medalla de oro en Río.

"Por lo menos comenzamos a soñar y sabemos que el Tour de Francia se puede (ganar), dos años segundo, ganando el Giro de Italia, tenemos que dar un paso adelante y ese paso sería intentar luchar por vencer el Tour de Francia", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario