Buscar

lunes, 12 de octubre de 2015

Francisco “Vader” Torres conquista la cima del pódium del ‘Spring BMX Contest’

Un descenso súbito de la temperatura en la capital tarijeña acogió al ‘Spring BMX Contest’ desde su inicio hasta el último día. Cientos de personas aficionadas a los deportes extremos se apostaron entorno al skatepark de la ciudad para ser testigos de las hazañas, sobre la bicicleta, de representantes de 7 países sudamericanos.
Francisco Torres Gil le otorgó el primer lugar del pódium a Bolivia en la categoría profesional. El segundo lo conquistó el colombiano de 16 años, Brayan Castel Blanco; Jonathan Dacuna de la república de Uruguay se quedó con el tercero y el cuarto lo obtuvo el argentino Cristian Payee.
En la categoría de Expertos, Franco Anida de Chile conquistó la cima del pódium e Ivan Nieto de Argentina obtuvo el segundo lugar. El tercero fue para el representante local, Daniel Ortega. Nicolás Alcayala de Chile se sitió en el cuarto lugar.
Leonel Torpoco de Perú se coronó como ganador en la categoría Principiantes, mientras que el representante de Córdoba, Argentina, Marco Llanos estuvo en el segundo lugar. El chileno Gustavo Rojas se apropió del tercer lugar y el cuarto fue para el presentante boliviano Ariel Angola procedente de Santa Cruz.


[El PRO BMX rider Franco Marcerano de Buenos Aires realizando un ‘No-Hander’.] La competencia
La noche del viernes 8 de octubre se inauguró el ‘Spring BMX Contest’, en su segunda versión, con la presencia de autoridades locales y la participación del jurado internacional. Los BMX riders brindaron una exhibición prolija. Los expertos en la modalidad park dominaron la parte posterior de la pista, en la que se encuentra el bowl y el jumpbox, mientras que aquellos que se decantan por el estilo Street o de calle, se apropiaron de las barandas y bordes con el uso de los pets, que son pequeños tubos que se adhieren al centro de las ruedas.
La categoría más numerosa en competir fue la de Principiantes, con 45 participantes. Sin embargo, la noche del viernes 9 de octubre, se postergó el campeonato por un motivo que escapa al control de la organización: el clima. El locutor y periodista cordobés, invitado especial para ‘Spring Contest 2015’, Gabriel Oviedo, mencionó que en su trayectoria como locutor, “es la primera vez que suspenden un campeonato por el clima”. Las bajas temperaturas y una ligera llovizna fue la causa que hizo que espectadores y competidores desistieran proseguir con el evento.
Al día siguiente, en horas de la tarde se retomó el avance de la categoría Principiantes. Expertos y Profesionales lucieron sus habilidades en la pista hasta caer la noche. Al final de la jornada, ganadores o no, bikers de 7 nacionalidades festejaron con euforia, agitando en el aire banderas de Perú, Argentina y Colombia.
[BMX, adrenalina y euforia fue lo que se vivió en la segunda versión del ‘Spring BMX Contest’.] El organizador técnico y logístico, Marco Antonio Andia, concluye con emoción: “el BMX más que un deporte, es una familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario