martes, 27 de octubre de 2015

Sarabia da oro en ciclismo y la Llajta suma 5 en Pluris

El representativo cochabambino ocupa el segundo lugar en el medallero general de los Juegos Plurinacionales 2015 (secundaria) luego de que el ciclismo le regalara cinco preseas: una de oro, tres de plata y una de bronce.

El disco máximo para la delegación se dio gracias a la ciclista quillacolleña Micaela Sarabia, quien firmó la victoria en la modalidad de montaña, además de adjudicarse el subcampeonato en ruta (5 kilómetros cada una).

Sarabia, fiel a su estilo aguerrido e imparable en la contienda, registró 7 minutos con 19 segundos y 69 centésimas en la prueba montañera, tiempo que le bastó para dejar rezagada a la potosina Rocío Hinojosa, quien marcó 7 minutos con 44 segundos y 24 centésimas.

La ciclista de Quillacollo, hermana menor de la también destacada Rebeca Sarabia (que participó en los Juegos, pero ya está en la universidad), se alzó con la medalla de plata en la modalidad de ruta luego de totalizar 7 minutos con 13 segundos y 95 centésimas.

El doble mérito de la cochabambina cumplió con lo que la misma había adelantado antes del viaje, cuando se disputaba la etapa departamental. “Pondré todo de mí y lo lograré, aunque será más duro”, fue su afirmación entonces.

“Gracias a Dios por esta bendición, también a mis hermanas Rebeca, Sharon y Abigail”, resumió la adolescente, tras el doble título de ayer.

Por su parte, Diego Rengel, del colegio Coronel Gualberto Villarroel, aportó con el metal plateado, a la delegación después de dejar su impronta en la prueba montañera, que se diferenció de la femenina porque contó con 5 kilómetros más (10 km). Rengel salió airoso tras parar el reloj a los 13 minutos con 53 segundos y 45 centésimas.

Richart Vallejos ocupó el tercer escalón en montaña y aportó con el disco de bronce (13 minutos con 53 segundos y 95 centésimas).

Carlos Mercado, de la unidad educativa Mayor Víctor Ustáriz, cerró la jornada de logros para la delegación valluna con el subcampeonato en la modalidad rutera. Mercado, quien representa uno de los nombres más destacados en el ciclismo cochabambino, registró 12 minutos con 53 segundos y 65 centésimas.

La cuarta jornada de los Juegos continuará hoy con la competencia de ruta, en el circuito de la Villa Olímpica chapaca.

Las pruebas comenzarán a las 8:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario