Buscar

jueves, 12 de abril de 2018

Esperan contar con medio centenar de inscritos en el intercolegial de bicicross

Este domingo 15 del mes en curso, en la pista "Virgen del Socavón" ubicada en el complejo Jesber, se pondrá en escena una nueva versión del Campeonato Intercolegial de BMX, para el efecto, directivos de la Asociación Orureña de Bicicross, aguardan superar la cantidad de inscritos de la gestión pasada, esperando tener al menos medio centenar de deportistas que formen parte de esta tradicional competencia.

De acuerdo al informe otorgado por la presidenta de esta asociación, Roxana Guarachi, en estos días se realizó la invitación a las unidades educativas con el único propósito de que puedan inscribir a sus representantes a este campeonato, que es el segundo que organiza esta entidad en esta gestión.

Explicó que la idea principal es que los jóvenes y señoritas se puedan interesar en formar parte de este campeonato, de esta manera descubrir nuevos talentos en este deporte, es así que manifestó que la gestión pasada se contó con alrededor de 40 participantes y lo que se busca para esta ocasión es superar ese número de deportistas en las distintas categorías.

"Esperamos que se tenga una buena cantidad de inscritos ya que hasta el domingo media hora antes de comenzar con el campeonato, estarán abiertas las inscripciones, pero tenemos la confianza en superar la cantidad de la gestión pasada", comentó Guarachi.

Con la idea de captar mayor atención de los estudiantes, para esta oportunidad se aumentó la categoría Intermedio, donde se tendrá la presencia de algunos deportistas que ya estuvieron participando en competencias municipales, es decir que tienen experiencia en esta clase de carreras, de esta manera dejando la categoría Novatos, que aglutinará a deportistas desde los 5 hasta los 17 años de edad, exclusivamente para los estudiantes que por primera vez sean parte de una competencia de estas características, además se mantendrán la clase Expertos y Damas.

"Hemos determinado que se incursione a la categoría Intermedio, para que también formen parte los deportistas que ya corrieron, de esta manera solo dejar a los nuevos en la categoría Novatos que correrán solo ellos, esto para dar mayor oportunidad a todos los participantes", agregó.

En cuanto a la pista de bicicross, la titular de este deporte Roxana Guarachi, señaló que en días precedentes se hizo la revisión respectiva y se cumplió con un pequeño mantenimiento, esto con la idea de ofrecer un escenario en buenas condiciones y no tener ningún inconveniente.

Además, ratificó que para esta oportunidad se tiene previsto cumplir seis fechas, donde se tomará en cuenta el puntaje acumulativo para decretar a los ganadores de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario