Buscar

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tarija “El Velódromo Olímpico se entrega en Marzo del 2017”

El responsable del deporte en Tarija informó que a raíz de algunas declaraciones que se dieron en el medio se ha podido constatar con el Fiscal de Obra del Velódromo Olímpico Freddy Ticona dependiente de la Secretaria de Obras Publicas de la Gobernación quien gentilmente hizo llegar a su autoridad una ficha técnica de lo que se está trabajando en el Velódromo Olímpico aclarando la autoridad “ Todas las modificaciones realizadas fueron explicadas así como la geometría de la pista esta adecuada a la exigencias internacionales como también sometidos al reglamento de la UCI donde se tiene la pista de 250 metros con las pendientes de 13 grados y en la zona más alta es de 14 grados, estas modificaciones se hicieron por algunas observaciones y se buscará que esta obra tenga la homologación de un miembro de la UCI cuando se lo tenga a él en Tarija y sea la autoridad que certifique la pista del velódromo nos sentiremos satisfechos por el trabajo que se ha hecho y no será una obra más”.
También Julio Cesar Montellano aclaró que ésta obra tendrá todas las dimensiones y todas las características para que sea avalada como un Velódromo Olímpico en la categoría No.- 1 que son habilitados para campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos del ciclismo donde ya se vienen ultimando los trabajos de las juntas de dilatación para que según programación el mes de diciembre se termine.
El director del Sedede a la vez sobre la entrega del velódromo olímpico también acotó “ Una vez que se tenga todo en orden se invitarán a ciclistas de nuestro medio así como a nivel nacional para que ellos puedan estar en Tarija y corroborar que esta pista tiene las condiciones necesarias como para llevar adelante una categorización a nivel mundial, en realidad la certificación oficial dará la UCI el órgano máximo y mundial del ciclismo quienes son los miembros que avalarán esta obra de beneficio total no solo para el ciclismo de Tarija sino de Bolivia porque también vendrán a prepararse y entrenar ciclistas del país y por qué no de otros países, aclarar que otra persona no existe en el medio para avalar esta obra solo es la UCI y a nivel nacional se están haciendo los esfuerzos para poder conseguir de acuerdo al programa de su entrega ser un escenario para los Juegos Odesur Cochabamba 2018 y ojalá se pueda traer hasta aquí esta disciplina deportiva donde Tarija es campeón nacional y el miembro de la UCI homologará la pista en presencia de autoridades deportivas y autoridades de la Gobernación de Tarija y gente que conoce del tema, la ficha esta adecuada a las dimensiones de su edificación mas las características que exige la norma UCI, siendo la fecha tentativa de su entrega el mes de marzo del 2017 para lo cual también se viene trabajando en las luminarias para que se pueda correr por la noche así como las obras de las oficinas que ya están con vidrios también se esta colocando el piso y luego en la instalación del gas también se viene y que tenga todo lo necesario esta obra que a la vez los espectadores tengan una comodidad en esta obra que será concluida y entregada al ciclismo el próximo año”, finalizó.

FICHA TÉCNICA:

VELÓDROMO OLÍMPICO DE TARIJA
Ubicación: Zona San Blas / Villa Olímpica
Capacidad Funcional: 1 Pista homologada por la UCI
Proyectista: Ing. Freddy Ticona Valera
Federación de Ciclismo: Federación Boliviana de Ciclismo
Pista a cielo abierto

CARACTERÍSTICAS:
Cubierta de Pista: Pista a cielo abierto
Superficie de Pista: Carpeta hormigón

GEOMÉTRICA DE LA PISTA:
Longitud de Pista 250.000 m.
Ancho de Pista 7.0 m.
Angulo Máximo 45.0 grados
Angulo Mínimo 13.0 grados
Ancho de zona azul 1.0 m.
Ancho de zona de seguridad 4.0 m.
Altura de Baranda de seguridad (borde interno) 1.20 m.

MARCACIONES LONGITUDINALES:
Línea de Medición ubicada a 20 cm. Del borde interior
Línea de Sprinters ubicada a 85 cm. Del borde interior
Línea de stayers ubicada a 24.5 cm del borde interior

MARCACIONES TRANSVERSALES:
Línea de meta ubicada al final de una línea recta varios metros antes de la entrada en el viraje y en principio, delante de la tribuna
Línea a los 2.00 m. 200 metros antes de la línea de meta será trazada una línea blanca transversalmente a la pista, línea a partir de que serán tomados los tiempos para las pruebas de velocidad.
Línea de Persecución a la mitad exacta de las líneas rectas de la pista se traza, en una prolongación de una sobre la otra, transversalmente por la mitad del ancho de la pista, dos líneas rojas para señalar los puntos de llegada de las carreras de persecución.

EQUIPAMIENTO:
Túnel de Acceso dos túneles de acceso, lado este y oeste.
Balaustrada ubicada en el borde externo de la pista, altura de 1.20 m.
Sistema de Cronometraje Photo - Finish

No hay comentarios:

Publicar un comentario