Buscar

viernes, 22 de abril de 2016

Las ciudades del planeta donde más se usa bicicleta

La bicicleta se convierte en la actualidad en la principal "herramienta" de transporte personal para luchar contra la contaminación atmosférica y acústica, además para encontrar un alto nivel saludable en nuestros organismos, pues al mismo tiempo hacemos actividad física y nos movilizamos.

Este martes 19 de abril se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, vehículo de transporte personal de propulsión humana, creado alrededor de 1817 por Karl Drais. En todo el planeta se desarrollaron actividades, menos en Oruro, pues de forma paradójica es una de las ciudades de Bolivia con mayor número de motorizados que por ejemplo superan y con creces a la cantidad de árboles, que provoca el incremento de la contaminación.

En nuestros acostumbrados abordajes a hechos importantes del reino animal, de la ecología y medio ambiente conoceremos a las tres ciudades donde se hace más incidencia para manejar bicicleta, según revistas especializadas en estos importantes temas como Wired o la Copenhagenize.

PUESTO 1(COPENHAGUE, DINAMARCA)

El sitio número 1 de nuestro ranking es ocupado sin duda alguna por la ciudad danesa de Copenhague. De acuerdo a una serie de datos estadísticos el 55% de los viajes realizados dentro de los límites de esta urbe son hechos en bicicleta. Según la revista Copenhagenize, si más personas están eligiendo la bicicleta, eso indica que la ciudad tiene una infraestructura adecuada, que hay una voluntad de los habitantes por transformar la ciudad en un lugar más habitable y que el uso de la bicicleta ha sido promovido positivamente.

En Copenhague existen parqueos para bicicletas que se rentan, se inserta una moneda y se lleva una, luego se devuelve la bicicleta y se recupera la moneda.

PUESTO 2 (GREIFSWALD, ALEMANIA)

En el nivel 2 de nuestro conteo conocemos a una pequeña ciudad de Alemania, Greisfswald, ubicada en una bahía del mar Báltico, su movimiento económico y cultural depende mayoritariamente de la universidad Ernst-Moritz-Arndt Universität, así que el alto número de ciclistas puede deberse a la gran cantidad de estudiantes que habitan y viajan hacia la ciudad. El 44% de los viajes son en bicicleta.

PUESTO 3 (LUND, SUECIA)

La zona 3 de nuestra lista, también es ocupada por una ciudad universitaria, la sueca Lund. La casa de estudios superiores fue fundada en el siglo XVII y es una de las más grandes de Escandinavia. Cuenta con parqueos de bicis por doquier. El 43% de los viajes en la ciudad son en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario