Buscar

sábado, 20 de abril de 2013

El seis veces campeón olímpico de ciclismo en pista, anunció el jueves su retirada con efecto inmediato.

El escocés, que es el británico más laureado en competiciones olímpicas, se retira a la edad de 37 años, y pone fin a una carrera en la que se convirtió en el ciclista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos (seis de oros y una de plata). "Anuncio de forma oficial mi retirada del ciclismo internacional", dijo Chris Hoy en una conferencia de prensa en su ciudad natal, Edimburgo, en el estadio Murrayfield.

"Es una decisión que no he tomado a la ligera. Lo he pensado mucho, con ayuda de mi familia y mis entrenadores", añadió. Chris Hoy también tiene en su palmarés once medallas de oro en campeonatos mundiales de ciclismo en pista.

El escocés ganó su primer oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 en la prueba del kilómetro contrarreloj, antes de construir su leyenda en Pekín 2008, donde se llevó el oro en las pruebas de velocidad individual, velocidad por equipos y keirin.

Tras anunciar su retirada, Hoy, que es ‘Caballero del Imperio’ por sus méritos deportivos , fue homenajeado por otros deportistas y también por líderes políticos. El primer ministro británico, David Cameron, escribió en su cuenta de Twitter que la retirada del escocés es "el final de una carrera fabulosa".




No hay comentarios:

Publicar un comentario