sábado, 1 de agosto de 2015

Soliz será jefe de filas del Movistar

Es considerado favorito para ganar la Vuelta a Colombia que se inicia mañana.

El ciclista boliviano Óscar Soliz será el jefe de filas del Movistar Team América en la Vuelta a Colombia que comenzará el próximo domingo en Bogotá con una contrarreloj por equipos de 24 kilómetros, informó hoy esa escuadra.

La Vuelta a Colombia, que tendrá trece etapas y un recorrido total de 1.696 kilómetros, terminará en Medellín el sábado 15 de agosto con un contrarreloj individual nocturna de 17,5 kilómetros.

Soliz, campeón el año pasado del Clásico RCN, y subcampeón en 2013 de la misma prueba, está considerado uno de los favoritos para ganar el título de la carrera de ciclismo más importante de Colombia, porque por su condiciones de escalador le favorece el recorrido.

"Etapas clave, creo que son todas, pero en la segunda semana de esta vuelta hay etapas que tienen mucha montaña y mucho calor, los primeros días hay que estar muy pendientes de los ataques de los rivales, vamos a apoyarnos mucho entre nosotros en el equipo, para que nos vaya muy bien", manifestó Soliz.

El ciclista boliviano agregó que "ahora lo primero en que hay que pensar es en la crono por equipos del domingo. Sabemos que andamos bien en esta especialidad, y trataremos de estar adelante, y muy atentos en las primeras etapas y como equipo vamos a dar buenas sorpresas, ya sea en etapas de alta montaña, o las llamadas de transición".

Además de Soliz el equipo contará con el también boliviano Bacilio Ramos, una promesa del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario