sábado, 15 de agosto de 2015

BICICROSS Cochabamba es sede de campeonato

Cochabamba vuelve a ser sede de un Campeonato Nacional de Bicicross (BMX) después de dos años, gracias a las gestiones de la actual dirigencia de la Asociación Departamental de BMX (ADBC).

Cochabamba organizará la quinta y sexta fecha nacional el 12 y 13 de septiembre de este año.

Cochabamba fue sancionada con no organizar ningún evento nacional hasta 2016, porque en el certamen que organizó en 2013 no cumplió con los requisitos exigidos por la federación.

"El circuito no estaba en buenas condiciones, no tenía un perímetro con una valla de seguridad, estaba mal el partidor y la premiación fue deficiente", explicó Fernando Alba, presidente de la ADBC y aseguró que una comisión de la federación de bicicross ya estuvo en el circuito de Cochabamba, y la homologó para el evento nacional, aunque hizo algunas observaciones.

"Se debe adecuar el salto pro de élite, sacar las piedras grandes que existen en el circuito, se debe ampliar las curvas y una caseta para poner el photofinish que traerá la federación", dijo Alba, a tiempo de indicar que los trabajos están muy adelantados y estarán a tiempo para el nacional.

"Casi todo está listo, lo único es el partidor, porque no cumple con los requisitos, es obsoleto para eventos nacionales. Pero como no podemos comprar otro partidor ahora, hemos pedido que nos permitan seguir con éste para luego gestionar otro", añadió.

Finalmente, Alba explicó que la idea es hacer un buen papel tanto en la organización como en la competencia en este nacional, para lograr la aprobación para organizar un torneo Continental en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario