Buscar

lunes, 11 de mayo de 2015

GIRO DE ITALIA Viviani gana la etapa y Matthews es líder

El italiano Elia Viviani, del equipo Sky, fue el vencedor de la segunda etapa del Giro de Italia, que unió las ciudades de Albenga y Génova, de 177 kilómetros; mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) sucede en el liderato a su compatriota Simon Gerrans.

Viviani invirtió en el viaje de la segunda etapa 4h13’18”.

La segunda posición fue para el holandés Moreno Hofland (Lotto) y la tercera para el alemán Andre Greipel (Lotto); mientras que el gran favorito, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) solventó la jornada sin mayores problemas.

La general no sufre cambios en los primeros puestos y queda con Matthews seguido de sus compatriotas Simon Gerrans, líder en la salida, y Simon Clarke.

Una jornada en la que el conjunto del líder tuvo que asumir la responsabilidad al ser un trazado llano, con algún que otro altillo en los primeros kilómetros que se prestaban a las escapadas como así ocurrió. Hoy, se disputará la tercera etapa entre Raspallo y Sestri Levante, de 136 kilómetros, una jornada considerada de nervios al discurrir por carreteras estrechas y muchos repechos, el último de ellos la Barbagelata, puntuable de segunda, a 40 kilómetros de la línea de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario