Una jornada, que llegaba tras el primer día de descanso, en la que Boem remató la escapada del día con un tiempo de 4h26’16”.
Segundo fue su compatriota Matteo Busato (Southeast) y tercero el también italiano Alessandro Maluguti (Nippo).
El pelotón principal llegó a más de un minuto, mientras que Porte (Sky), uno de los favoritos, sufrió un pinchazo a falta de unos cinco kilómetros y necesitó 44 segundos más que el líder Contador, que sigue al frente de la general con tres segundos de ventaja sobre el italiano Fabio Aru (Astana), 46 sobre el español Mikel Landa (Astana).
Tras la etapa Porte fue penalizado con dos minutos más al recibir la ayuda de un ciclista de oro equipo: su compatriota Simon Clarke, del Orica-GreenEdge.
La regla 12.1.040 de la UCI prohíbe la ayuda de un corredor de otro un equipo, lo que castiga con dos minutos y una multa de 200 francos suizos. En caso de reincidencia, el corredor será descalificado. Richie Porte desciende al duodécimo de la clasificación general a 3:09 de Contador.
Hoy se disputará la undécima etapa, de 153 kilómetros, con salida en Forli y llegada al circuito de Imola al que tendrán que dar cuatro vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario