Formolo ganó con 22 segundos de margen sobre el australiano Simon Clarke (Orica GreenEdge) y el venezolano Yonattah Monsalve (Southeast Pro Cycling).
Clarke pasa a liderar el Giro por delante del colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge), segundo a 19 segundos, y el checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo), tercero a 17.
La cuarta etapa, como las anteriores, contó con un perfil quebrado y muchos nervios en el pelotón, y más tras la aparatosa caída del día anterior del italiano Domenico Pozzovivo, uno de los candidatos al podio pero que tendrá que ver el resto de la carrera por televisión debido a un traumatismo craneoencefálico y facial.
Llegaron a tener hasta cuatro minutos de ventaja y su fuga sirvió para romper el pelotón en algunos momentos y dejar en cabeza a una veintena de corredores, entre los que no había ningún representante de Etixx, IAM, Trek y Katusha.
Los favoritos al triunfo final, Contador, Fabio Aru y Richie Porte, mantienen sus diferencias. El más perjudicado fue el colombiano Rigoberto Urán, que llegó a poco más de un minuto de Formolo y, por tanto, ha cedido tiempo con el resto de favoritos.
Hoy se disputará la quinta etapa, con salida en Spezia y llegada en la cima de Abetone, de 152 kilómetros, una jornada considerada de media montaña, pero altamente emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario