Alejandro Alba, José Luis Zambrana, Abel Mendoza y Andrés Zamora son los ciclistas que se encuentran desde el pasado martes en la ciudad chilena con la finalidad de competir en la justa.
Los pedalistas tuvieron la oportunidad de realizar las prácticas en el circuito Peñalolen, que tiene una pista que costó un millón de dólares y fue construida para los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.
Hoy se correrá el torneo Continental y mañana se realizará el campeonato Panamericano. En las dos carreras se espera la presencia de más de 700 corredores de todo el continente americano, quienes llegan con la intensión de sumar puntos para el ranking clasificatorio de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Para los pedalistas cochabambinos ésta será una gran oportunidad de tener un roce internacional importante, porque para el evento se espera la presencia de ciclistas de países como Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y Chile, quienes en la categoría élite buscan alcanzar su mejor rendimiento y sumar los puntos con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Entre los ciclistas que llegarán a Peñalolen están figuras destacadas como la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la colombiana Mariana Pajón y su compatriota Carlos Oquendo, medalla de bronce en los mismos Juegos Olímpicos.
Entre los locales se encuentran los tres deportistas que en julio próximo participarán de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aunque esperan acercarse a Río 2016 en este campeonato: Elías Aguirre, Cristóbal Palominos y Rosario Aguiler.
El evento internacional demandó la inversión de 30 millones de pesos chilenos (345.000 bolivianos) que son íntegramente cubiertos por los organizadores, porque no se logró apoyo económico del Estado, pese a que el circuito postula para albergar el Supercross World Cup 2016, el campeonato mundial más importante de esta disciplina que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario