lunes, 30 de diciembre de 2013

Ciclismo boliviano planifica II Vuelta al Sur

El 2013 marcó un hito importante en el ciclismo boliviano y chuquisaqueño, ya que fue en esta gestión donde se creó la Vuelta al Sur de Bolivia, una competencia internacional de clase 2.2 avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y que reparte puntos para el ranking americano.
Por iniciativa de la Federación Boliviana de Ciclismo, del 14 al 18 de agosto se desarrolló la primera versión de la prueba ciclística internacional que se corrió entre Sucre y Potosí y que contó con la participación de 17 equipos (14 de Bolivia, uno de Argentina, uno de Perú y uno de Colombia).
“La primera experiencia ha costado mucho, pero ahora tenemos varios países que quieren estar, hay dos de Europa, equipos americanos y, por supuesto, los de Sudamérica”, manifestó el presidente del ciclismo nacional, Gualberto Escóbar.
El titular federativo señaló que “este evento internacional nos ha permitido otorgar los puntos a nivel internacional y permitir que nuestros ciclistas y Bolivia estén dentro del ranking americano, ocupando en ambos casos el segundo lugar”, dijo al referirse al ranking 2013 que publicó la UCI en días pasados, y en la que Oscar Soliz se ubicó como el segundo mejor pedalista de América.


MAYOR CANTIDAD
Escóbar reveló que para la segunda versión de la Vuelta Ciclística al Sur de Bolivia, en 2014, se prevé que se incremente la cantidad de equipos participantes. En el caso de los nacionales, se estima que se aumenten unos cuatro más a los 14 que participaron este año; mientras que a los tres internacionales se podrían sumar unos tres más.


TRANSMISIÓN
De igual manera, Escóbar confesó que se trabajará para que este evento internacional sea transmitido no solamente por los medios radiales locales, como se hizo en la primera versión, sino a través del canal televisivo estatal.
“Queremos que esta prueba crezca, sea transmitida por radio y televisión, para que lleve imágenes fuera y dentro del país”, dijo.


TRABAJO CONJUNTO
Al trabajo de organización que hizo la Federación Boliviana de Ciclismo en la primera Vuelta al Sur, el titular nacional explicó que para la segunda versión deben sumarse las asociaciones departamentales.
“Hemos tenido un Congreso Nacional el 27 de diciembre en Sucre para evaluar este proyecto y apoyarlo desde todo punto de vista”, enfatizó.
El dato

Oscar Soliz (individual) y Colombia 472 (equipos) fueron los campeones de la prueba pedal.

Gualberto Escóbar

PRESIDENTE FBC
Debemos trabajar seriamente por el bien del ciclismo boliviano”.

17

Equipos de cuatro países participaron en la Vuelta al Sur de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario