sábado, 4 de enero de 2014

Breyne intentó suicidarse

El ciclista belga Jonathan Breyne, que hoy cumple 23 años, explicó que los comentarios de los internautas en la Red fueron los que le llevaron a intentar suicidarse el pasado diciembre, tras dar positivo por clembuterol en China, y que intentará demostrar su inocencia en los tribunales.

“Los comentarios de los internautas son los que desencadenaron mi paso al acto. No soporté que me trataran de tramposo cuando no lo soy”, explicó el joven rodador. Breyne, seis veces campeón de Bélgica entre pista y ruta, recibió la noticia de su positivo por clembuterol el pasado 18 de diciembre, por un control realizado el 5 de noviembre tras la Vuelta al Lago Taihu, en China.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) le informó de que tenía 0,20 nanogramos por milímetro, mucho más que el célebre positivo del español Alberto Contador. La sanción es de dos años.

Al día siguiente se atiborró de somníferos y avisó a su madre de que había decidido quitarse la vida. Esta llegó a socorrerle, le llevó al hospital y le hicieron un lavado de estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario