Buscar

sábado, 5 de enero de 2013

Por decisión de los organizadores: Vuelta a la Vendimia se posterga hasta febrero

La presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo, Hilda Alvarado, informó que la Vuelta a la Vendimia que debió llevarse a cabo la segunda semana del presente mes quedó postergada hasta la segunda quincena del mes de febrero, esto a solicitud de los organizadores. “Por el momento la asociación de ciclismo entró en un receso, teníamos que volver con la primera actividad que era la Vuelta a la Vendimia que está auspiciada por Vinos Aranjuez, pero no tuvimos el contacto con ellos, sólo sabemos que se va postergar hasta la segunda quincena del mes de febrero, esto debido a que los patrocinadores son los que definen la fecha, es por eso que la asociación departamental va esperar la confirmación de parte de los organizadores”, informó Alvarado.
La Vuelta a la Vendimia se encuentra dentro del calendario de actividades de la Federación Boliviana de Ciclismo.
Mencionó que se debe elaborar el calendario nacional de actividades por lo que se espera la convocatoria de la dirigencia de la Federación.
“Hemos tenido el congreso nacional de la federación donde se tenía que elaborar a fines de diciembre el calendario nacional en la ciudad de La Paz, previo a un arreglo que tenía que hacer la Federación con el Fondo de Inversión para el Deporte FID, pero por esta fiestas de fin de año no se programó una reunión, pero al margen de eso ya tenemos casi nuestra fechas programadas a nivel departamental”, informó. Adelantó que se tendrá un año con varios torneo departamentales de los cuales no solo Cercado será sede, las provincias también serán parte.
“Seguiremos este año con los campeonatos departamentales en las diferentes provincias, empezamos con la primera fecha que se hace en Bermejo, luego en Villa Montes y Cercado. Ahora también es posible que organice Carapari que se afilió a la asociación departamental, así que vamos a tener una intensa actividad del ciclismo este año”, explicó.
En otro tema, mencionó que en las próximas semanas se convocará a una carrera para mantener en actividad a los pedalistas.
“Como asociación departamental vamos a llamar a algunas carreras que podamos hacer aquí para que los ciclistas vuelvan a su actividad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario