Fides oficializará la prueba en los siguientes días e informará también del recorrido.
Los organizadores invitarán a equipos extranjeros que nunca vinieron al país y se espera también la participación de los sextetos que compitieron en la quinta versión, que fue ganada por el venezolano Maky Román.
En el caso de los bolivianos, participarán los mejores sextetos del ranking de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).
La realización de la carrera estaba en duda debido a la falta de respaldo económico de la empresa privada. El sacerdote Eduardo Pérez, director de Fides, en el marco de la Vuelta a Bolivia del año pasado dijo que “si no hay apoyo económico, podría ser la última carrera”.
Para posibilitar la realización de la versión 2013, Pérez inició las negociaciones con patrocinadores en Santa Cruz, después de la competencia de 2012.
La competencia internacional es avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI). El pedalista colombiano Mauricio Ardila, quien fue parte de la carrera el año pasado, comparó a la Vuelta del Grupo Fides, con el Tour de Francia. El director de la prueba viajará a Argentina para observar el Tour de San Luis, que arrancará la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario