El periódico dijo que Armstrong, de 41 años, ha dicho a asociados y funcionarios antidopaje que podría admitirlo con la esperanza de persuadirles para que le permitan continuar en los torneos deportivos adheridos al Código Mundial Antidopaje, por el que Armstrong está actualmente sujeto de una prohibición de por vida.
Tal admisión sería un sorprendente giro por parte de Armstrong, quien ha negado enérgicamente haberse dopado durante años.
Preguntado sobre si la admisión venía de Armstrong, Tim Herman, el abogado del ciclista, dijo al Times: "Lance tiene que hablar por sí mismo sobre ello".
El periódico, citando a "una persona con conocimiento de la situación", dijo que Armstrong ha estado discutiendo con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y se reunió con Travis Tygart, consejero delegado de la agencia.
El periódico, citando la misma fuente, dijo que Armstrong está tratando también de reunirse con David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje.
El abogado de Armstrong desmintió que su cliente hubiera hablado con Tygart.
Un informe de la USADA del día 10 de octubre criticó la participación de Armstrong en lo que denominó como "el programa de dopaje más sofisticado, profesional y exitoso en la historia del deporte".
Menos de dos semanas después, los siete triunfos de Armstrong en el Tour de Francia fueron anulados y él fue sancionado de por vida en el ciclismo después de que la Unión Ciclista Internacional ratificara las sanciones de la USADA en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario