El congreso tendrá lugar en la Casa del Deportista, situada en la calle Sucre, donde participarán los delegados de las asociaciones departamentales del país. Desde las diez de la mañana comenzarán las deliberaciones de los que tienen a su cargo el timón del deporte del ciclismo en nuestro país.
Cristóbal Bustos, en calidad de presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, aseguró que participará del evento con el único afán de lograr algunas situaciones que beneficien a este deporte en nuestro medio.
AGENDA
La agenda del congreso lleva dos puntos importantes para asignarlos en el tapete de las deliberaciones, que son: el calendario deportivo sobre los cuales versará las diferentes competencias y, por otra parte, las elecciones de la nueva directiva que tendrá a su cargo la Federación Boliviana de Ciclismo. Actualmente el presidente es el chuquisaqueño Gualberto Escóbar, quien estaría en busca de su tercer mandato al frente del ciclismo nacional, tiene muchas posibilidades por el consenso que existe en los dirigentes, sin descartar a otro de los potenciales candidatos, el cochabambino Edgar Herrera.
"No tengo la intención de postular para el cargo de presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, mi intención por ahora es trabajar en procura de que se vayan realizando los trabajos del velódromo, cuyo anhelo persigue Oruro desde hace muchos años y su cristalización es primicial para nuestra disciplina", indicó Cristóbal Bustos.
CALENDARIO
El calendario de la presente gestión, con seguridad que no tendrá muchas variantes, en especial las competencias que son puntuables para la Vuelta a Bolivia, como son las vueltas a Punata, Tarija y en Oruro las vueltas a Oruro y la del lago Uru Uru.
Empero, el ciclismo orureño de la misma manera hará algunos pedidos de competencia, para la inauguración de la fase de amurallado y asfaltado de la pista de ciclismo, con una competencia de carácter nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario