Gómez Noya se une así a otras figuras del triatlón que han rechazado en los últimos días participar en competiciones profesionales con Armstrong si el ciclista estadounidense recibe algún tipo de perdón por haber reconocido que se dopaba e intenta regresar al deporte.
La polémica surgió después de que el heptacampeón del Tour de Francia confesara, en una entrevista televisiva, haberse dopado durante su carrera como ciclista, unas declaraciones a las que añadía su intención de regresar al triatlón profesional.
El que fuera plata en Londres y doble campeón del mundo de triatlón ha asegurado a Efe que si el deportista de Texas quiere hacer deporte por salud, "que lo haga".
"Pero en competiciones profesionales yo no competiré contra él", ha añadido, antes de defender que "hay que tener mano dura contra el dopaje porque está quitando premios a deportistas y patrocinadores y hay que ser tajantes".
El deportista gallego ha manifestado, en alguna ocasión, la admiración que de pequeño sentía por la figura del ciclista: "cuando estaba ganando los Tours lo seguía y me emocionaba con sus gestas, pero cuando te haces mayor y vas conociendo informaciones, el mito se va cayendo hasta que cae del todo", ha reconocido.
Gómez Noya se encuentra desde el pasado 10 de enero en un hotel en Tuineje (Fuerteventura), preparándose de cara a la próxima temporada que comenzará en marzo con una carrera en Estados Unidos para luego en abril asistir a las series del campeonato del mundo de triatlón en Nueva Zelanda.
EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario