Buscar

lunes, 3 de agosto de 2015

Soliz empieza en el puesto 37 la Vuelta a Colombia



El ciclista boliviano Óscar Soliz (del equipo Movistar Team América) se situó en el puesto 37 tras la primera etapa de la Vuelta a Colombia, que comenzó ayer con la participación de 18 equipos y 166 pedalistas.

Soliz, quien participa como uno de los favoritos para triunfar en esta prueba, especialmente después del segundo lugar que obtuvo la semana pasada en la Vuelta de Santander, tuvo un buen inicio en la competencia, ya que está a 25 segundos del líder.

La etapa de ayer fue un contrarreloj por equipos de una distancia de 24 kilómetros en Bogotá. El representante nacional, el mejor pedalista del país en la actualidad, terminó el trayecto junto a otros siete miembros de su equipo con un tiempo de 26 minutos y 55 segundos.

El vencedor de la etapa fue el español Óscar Sevilla (del Metropolitana) con 26’30”, al igual que cinco de sus compañeros.

Bacilio Ramos, boliviano que refuerza al Movistar Team por la lesión que tuvo el colombiano Freddy Montaña hace unas semanas, acabó un poco más alejado que el resto de sus compañeros, pues cerró el primer día a 55 segundos del puntero y se ubica en el puesto 144.

En la clasificación por equipos el Movistar Team América está en la quinta casilla con un crono de 26 minutos y 55 segundos; mientras que el líder es Metropolitana (26’30”). Le siguen Orgullo Antioqueño (26’40”) y Shimano Chaoyang Envia (26’45”). Hoy se realizará la segunda etapa de las 13 que tendrá la edición 65 de la Vuelta a Colombia. Su recorrido será de 174,6 kilómetros, pasará por Bogotá, Tunja y terminará en Paipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario