Buscar

viernes, 22 de mayo de 2015

Pedales listos para la Vuelta a Chuquisaca


EL DATO

De los nueve equipos inscritos, tres son de Chuquisaca.

Con la participación de nueve equipos de todo el país, hoy se pondrá en marcha la séptima versión de la Vuelta a Chuquisaca de Ciclismo, reservada para las categorías Sub 23 y Élite.

Los dos mejores equipos del país, Pío Rico (Cochabamba) y Pollito Rico (Santa Cruz), las selecciones de La Paz, Santa Cruz, Oruro y Potosí, y lo anfitriones RyR, Cycles Estrada y Masis, serán los protagonistas de la prueba ciclística nacional, que se desarrollará en tres jornadas.

Pío Rico y Pollito Rico son los principales animadores de las pruebas nacionales, ya que cuentan entre sus filas con pedalistas de jerarquía y roce internacional, pero además tienen recursos económicos superiores al de los demás equipos nacionales.

“Tenemos la satisfacción de que los dos mejores equipos a nivel Bolivia ya han hecho su inscripción; además, tres equipos de Chuquisaca nos estarán representando en esta Vuelta”, manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Raúl Escobar.

TRES ETAPAS
Para la prueba nacional se programaron tres etapas (una por día), que se pondrán en marcha esta tarde, a partir de las 15:00.

La primera etapa se pondrá en marcha en la plaza 25 de Mayo, se dirigirá por la carretera a Potosí, cruzará el puente Méndez, retornará por El Tejar, cursará la circunvalación hasta llegar a Alto Aranjuez, donde estará ubicada la meta. Serán 120 kilómetros de recorrido.

La segunda se correrá mañana, sábado, a las 8:30, en el tramo Sucre-Tarabuco-Sucre, con un recorrido de Km 126; y la tercera se desarrollará el domingo, a las 9:00, en un circuito cerrado adaptado en la avenida Las Américas, donde se darán 30 giros para cubrir 77 kilómetros.

PREMIACIÓN
De acuerdo con la convocatoria, al final de cada etapa se procederá con la premiación a los tres mejores ciclistas de la carrera y al líder de la clasificación general. Además del puntaje, el ganador se embolsará Bs 400, el segundo 300 y el tercero 200, por etapa. El vencedor de la Vuelta recibirá Bs 2.000.

LOS EQUIPOS
RyR (Sucre)
Cycles Estrada (Sucre)
Masis (Sucre)
Pío Rico (Cochabamba)
Pollito Rico (Santa Cruz)
Selección de Potosí
Selección de La Paz
Selección de Oruro
Selección de Santa Cruz

LAS ETAPAS
Primera etapa
Viernes 22 de mayo-15:00
Plaza 25 de Mayo, carretera a Potosí, puente Méndez, El Tejar, circunvalación Aranjuez y Alto Aranjuez (Km 120).

Segunda etapa
Sábado 23 de mayo-8:30
Plaza 25 de Mayo, municipio Tarabuco-El Abra (Km 126).

Tercera etapa
Domingo 24 de mayo-9:00
Circuito en avenida Las Américas (Km 77, 30 giros).
*Fuente: Federación Boliviana de Ciclismo.

LA FRASE
Raúl Escobar - Asociación Departamental de Ciclismo: "Vamos a apoyar a nuestros ciclistas sin descuidar la organización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario