sábado, 30 de mayo de 2015

La maqueta del velódromo que se construirá en el Distrito 4 de Sucre fue presentada ayer


25

años de garantía tendrá el velódromo a construirse en Sucre.

Con la presentación de la maqueta y el anteproyecto, el Gobierno Municipal garantizó la construcción de un velódromo en Sucre. Una vez garantizado el crédito para la inversión, el inicio de los trabajos del escenario para ciclismo de pista será tuición de las nuevas autoridades locales.

Luego de seis años y cuatro proyectos fallidos, Sucre podrá contar con un escenario de ciclismo de pista, según lo anunció el hasta ayer alcalde de Sucre, Moisés Torres, en una conferencia de prensa, donde dejó en manos de las nuevas autoridades la ejecución de este proyecto.

Según Torres, todo está garantizado para la construcción de este escenario: el crédito económico aprobado (Bs 26.000.500), el lugar físico (Barrio Galilea, Distrito 4), la empresa constructora (Petra, de México) y el tiempo de ejecución (de ocho a diez meses).

De esta manera, anunció que dependerá de las nuevas autoridades municipales el inicio de las obras, toda vez que la empresa mexicana Petra, que se adjudicó la construcción del velódromo, ya se encuentra desde hace un par de semanas en Sucre.

“La próxima autoridad tiene la oportunidad de ejecutar el proyecto más ansiado para el deporte del pedal en Bolivia, porque será el más veloz y el único situado a 3.000 metros sobre el nivel del mar”, manifestó por su parte el presidente de Bolivia Ciclismo, Fernando Escobar.

ANTECEDENTES
En 2009, en ocasión de los Juegos Deportivos Bolivarianos en Sucre, el Gobierno Municipal se comprometió a financiar la construcción de un velódromo, empero, la obra no se materializó y la Capital perdió la oportunidad de contar con un escenario de ciclismo de pista avalado a nivel internacional.

Tres proyectos más, entre 2010 y 2014, fueron presentados, pero ninguno de ellos fue aprobado, dejando truncadas las ilusiones de los dirigentes y ciclistas locales.
A principios de este año, se consiguió el lugar para emplazar la construcción de este escenario, cedido por una familia a favor de la Alcaldía, con lo que comenzaron a los estudios para realizar el diseño del escenario deportivo.

VITRINA INTERNACIONAL
Además de permitir la práctica de esta especialidad en Sucre, que ya cuenta con campeones nacionales sin un escenario deportivo, el velódromo le abrirá la puerta a la posibilidad de que la Capital postule a ser sede de eventos internacionales, ya que en Sudamérica hay pocos escenarios de estas características: con piso de madera y techado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario