Buscar

miércoles, 30 de enero de 2013

El médico belga de Armstrong era controlador antidopaje

El médico belga de Lance Armstrong, Dag Van Eslande, también fue controlador antidopaje de la región flamenca de Bélgica desde finales de los años 1990 hasta 2004, informó este miércoles el diario De Morgen.

Según este periódico, Van Eslande fue médico en varios equipos para Armstrong y está acusado por diversos excorredores (como Floyd Landis, Levi Leipheimer y David Zabriskie) de prácticas dopantes.

El médico acompañó a Armstrong durante buena parte de su vida profesional en los equipos US Postal, DiscoveryChannel, Astana y RadioShack.

Según De Morgen, el estadounidense Floyd Landis, que también perteneció al US Postal de 2002 a 2004, acusó a Van Eslande de realizar transfusiones de sangre en el informe que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) utilizó para acusar de dopaje a Armstrong.

Dag Van Eslande fue cesado como controlador antidopaje después de que se revelase que trabajaba para un equipo ciclista, precisó a De Morgen un responsable de la agencia antidopaje de la región flamenca.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario