Buscar

viernes, 4 de enero de 2013

Cotumba, Soliz y Gallardo líderes en ciclismo nacional

El potosino, pero que compite por la Capital, Juan Cotumba, ingresó dentro de los “Top Ten 2012” de la Federación Boliviana de Ciclismo.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente del ciclismo boliviano, Gualberto Escobar, el pedalista que corre por Sucre ingresó dentro de los diez mejores ciclistas de la gestión 2012. Una lista que será entregada a la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Cotumba, oriundo de Potosí, pero que radica desde hace años en Chuquisaca y representa a esa ciudad en torneos nacionales e internacionales, comparte el primer lugar con el potosino Oscar Soliz y el tarijeño Horacio Gallardo, todos empatados por decisión técnica.

El “Cóndor” obtuvo este año el título del Campeonato Nacional de Pista, ganó una etapa de la Vuelta a Bolivia, quedó en el puesto 32 en la Vuelta a Tulcán (Ecuador), ocupó el lugar 123 en la Vuelta a Colombia y ganó la Vuelta a Cochabamba.

Entretanto, Soliz y Gallardo también se adjudicaron un título nacional cada uno e hicieron destacadas actuaciones a nivel internacional.

“Son tres grandes ciclistas que durante el año han logrado demostrar sus grandes condiciones y razón por la cual se ha dado un empate técnico, esto quiere decir que serán denominados como los mejores del país”, manifestó Escobar.

Los otros “Top Ten 2012” son: Piter Campero, de Cochabamba que es el cuarto mejor ciclista por sus grandes actuaciones durante la gestión pasada; Carla Lorena Flores, de Santa Cruz ocupa el quinto lugar; Carlos Montellano, de Tarija es el sexto; Gilber Zurita, de Cochabamba es otro de los destacados cochabambinos al ocupar el séptimo puesto en el ránking de la Federación de Ciclismo de Bolivia; Jaime Quintanilla, de Santa Cruz es octavo y José María Salazar, de Tarija se ubica en el noveno puesto.

Por su parte, Víctor Tarqui de Sucre es décimo en la lista, merced a los títulos conseguidos en el Campeonato Nacional de Pista y en la Vuelta al Lago Uru Uru, y un segundo lugar en una semietapa de la Vuelta a Bolivia.

De igual manera, el titular federativo calificó de “positiva” la gestión 2012, por los logros alcanzados en todas las especialidades, particularmente del ciclismo de ruta que tiene a grandes figuras incluso a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario