Buscar

sábado, 12 de enero de 2013

Ciclismo: Vuelta a la Vendimia se corre el 20 de febrero

El encargado de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Ciclismo, Walter Gallardo, informó que entre el viernes 22 al domingo 24 de febrero se correrá la décima versión de la carrera ciclística Vuelta a la Vendimia de Ciclismo en la modalidad de bici montaña. La presentación de la convocatoria se hará faltando un mes antes de la prueba. Los organizadores adelantaron que no habrá modificaciones en las etapas de competencia que se corrieron el año pasado. Se espera que de la prueba participen competidores de las provincias y de los departamentos del país.
La convocatoria de esta carrera instituye que podrán participar pedalistas de las categorías: Sub-15, Sub-17, Sub-19, Élite, Élite damas, Sub-19 damas y Másters.
“Estuvimos hablando con los organizadores, varios de ellos quieren que por el nombre vendimia se realice en la época cuando se esté haciendo la cosecha de uva, será después de carnaval del 22 al 24 de febrero, ellos me pidieron esa postergación, será una prueba a nivel nacional, también estamos esperando que el SEDEDE entre en actividad para conseguir el apoyo que necesitamos”, informó Gallardo.
Dijo que esperan que la Federación Boliviana de Ciclismo haga su rendición de cuentas con el Fondo de Inversión para el Deporte FID, para que este ente pueda contar con recursos económicos y programar las carreras nacionales.
“El calendario nacional está en veremos, la federación nacional está en conflicto de elecciones y problemas, se llama a congresos y el presidente no rinde las cuentas ante el FID, no sé qué irá a pasar, la posición de Tarija es que se respete las posiciones del congreso pasado y se arregle los problemas”, aseveró.
En otro tema, el dirigente adelantó que el próximo fin de semana se empezará con las actividades deportivas a nivel departamental.
“La semana que viene vamos a tener el calendario departamental, vamos a empezar a movernos con las carreras como lo hemos hecho todos los años, las carreras nacionales se irán anexando al calendario de nosotros”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario