martes, 30 de octubre de 2018

Abi supera el viento y Terán acelera al oro


Cochabamba apartó dos medallas de oro en la tercera jornada de los Juegos Plurinacionales de Trinidad (secundaria) con la ciclista quillacolleña Abigail Sarabia y el pojeño Ernesto Terán, en la prueba de los 5.000 metros planos.

Cumplió la campeona panamericana juvenil en los 5 kilómetros de la contrarreloj femenina, pese al viento, que perjudicó, en parte, el desenvolvimiento de la pedalista en los giros.

Concluyó su presentación con un tiempo de 7 minutos y 41 segundos.

“Al principio, bien, pero cuando dimos el giro había mucho viento y teníamos que pisar. Sino, no avanzábamos. En la mitad me faltó un poco de aire, pero luego todo mejoró”, le contó la adolescente, de 17 años, a EL LÍDER.

La tarijeña Karen Valdez quedó segunda, con 8 minutos y 8 segundos. Tercera fue la capitalina Dayne Colque, que cerró su performance luego de 8 minutos y 17 segundos.

El atleta pojeño Terán dio el batacazo en suelo trinitario y sacó a relucir su velocidad, en una jornada que le supuso la cosecha de nueve discos, en total, a la delegación valluna.

Los metales fueron producto del atletismo y el ciclismo.

Además de Abigail y Ernesto, se subieron al podio Adalid Quenta Chávez (plata en 800 metros planos), Andrea Lozano Cayoja (plata en impulsión de bala), Nicole Rodríguez (plata en lanzamiento), Ramiro Ulunque (bronce en 800 metros), Senobio Colque (tercero en impulsión de bala), Juan Carlos Claros (plata en montaña contrarreloj 10 kilómetros) y Pablo Castro (bronce en contrarreloj 10 kilómetros).

En la especialidad de 100 metros lisos, una de las pruebas más esperadas, la paceña Nicole Baselli se quedó con el oro.

Emilie Doerksen Dueck, de Santa Cruz, fue su primera escolta, mientras que Yoceline Rodríquez completó el trío de la victoria.

El oriental Waltico Airuare impuso su nombre en la cima de la rama masculina, seguido por el local Jaime Mendoza y el tarijeño Andrés López Lea Plaza, también chapaco.

Continuarán hoy las pruebas de ruta en la avenida Panamericana.

La organización calcula la participación de 36 pedalistas de los nueve departamentos.

En el baloncesto masculino, el colegio Saint Andrews, de Quillacollo, fue derrotado por el quinteto anfitrión de La Salle, mediante un marcador de 27 a 40 canastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario