lunes, 22 de octubre de 2018

Quintanilla llega al podio en Chile

Al corredor boliviano Jaime Quintanilla ocupó la segunda posición en la carrera de la categoría Elite, este fin de semana, en la Copa Latinoamericana de BMX, que se llevó adelante en el circuito de Peñalolén, en la ciudad de Santiago, Chile.

“Gracias mi Dios. Esto va para todos ustedes los que me apoyan. Tan sólo estar en la final con el nivel que hubo es un orgullo y un sueño enorme para mí”, escribió Quintanilla en su cuenta personal de Facebook, tras proclamarse subcampeón en la quinta fecha del Latinoamericano. El piloto nacional es otro de los competidores que buscan tìtulos internacionales en diversos circuitos.

Después de su participación, semanas atrás, en la Copa Mundial en Santiago del Estero (Argentina), donde quedó en la posición 39 en la general, Quintanilla continúo con su preparación y colocó como objetivo el Latinoamericano, en el cual logró un segundo lugar en la quinta fecha, celebrada el sábado, y llegó a la semifinal en la sexta fecha, realizada el domingo, resultados que le permiten acumular puntos para buscar su clasificación a la Copa Mundial 2019 en Bélgica. En la carrera en Santiago también hubo otros corredores de la delegación boliviana que hicieron podio y marcando una página histórica para el BMX por la cantidad de triunfos conseguidos.

Andrés Oropeza se proclamó campeón en la categoría 25-29 años, Luciana Padilla fue la ganadora en 5-7 años, Wálter Arancibia vencedor en Cruceros y Leandro Canseco quedó como número uno en 5-6 años.

Mientras, Gael Ordoñez fue segundo en 7 años, Sebastián Ordoñez segundo en 10 años. Jorge Inchausty tercero en 25-29 años, Valentina Arias tercer en 12 años y Dorían Rodríguez alcanzó el bronce en 13 años. Cabe mencionar que Rodríguez, nacido en La Paz, se entrena de manera particular, al margen de la Asociación Departamental.

Las dos últimas fechas de la temporada internacional se disputarán el 24 y 25 de noviembre en Argentina, donde los corredores bolivianos llegarán con buen perfil después de la participación en Santiago.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario