martes, 25 de septiembre de 2018

Quintanilla ya está en Santiago del Estero

El bicicrosista nacional, Jaime Quintanilla, se encuentra en Santiago del Estero, Argentina, con el objetivo de participar en la 7ma y 8va fecha de la Copa del Mundo, la misma que se desarrollará del 27 al 30 de septiembre. El boliviano viajó con dos semanas de anticipación para entrenar en la pista de supercross y el jueves comenzarán los entrenamientos oficiales.

En tierras argentinas. "Me siento fuerte. Llegué una semana atrás para adaptarme a la pista de Supercross y al ambiente. Esta semana llegan todos los pilotos. Vienen los mejores del planeta y estoy ansioso por medirme contra ellos", señaló Quintanilla. "Daré lo mejor de mí para poder estar entre los primeros clasificados. Como todas las Copas del Mundo habrá rondas clasificatorias y finales", agregó el nacional.

Quintanilla es el único boliviano que se encuentra dentro del Top 100 del ranking mundial de BMX dirigido por la UCI (Unión de Ciclistas Internacional, por sus siglas en inglés), actualmente ocupa el puesto 81 con 180 unidades. Su mejor posición fue la 47 a mediados de junio.

El final de la temporada. Con la 7ma y 8va fecha de la Copa del Mundo finaliza la temporada internacional de BMX. La competencia se disputó en Europa y EEUU durante el año. En febrero del 2019 retornan las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario