Buscar

lunes, 24 de septiembre de 2018

Casos en el país: fisuras de costilla, inflamación cerebral y fallecimientos

Fue embestida cuando entrenaba para Juegos

En febrero pasado, la ciclista orureña Dharlyn Bustos, de 27 años, fue impactada por un vehículo que se fugó y la dejó inconsciente al costado de la carretera. Entrenaba, pues ya estaba clasificada para los Suramericanos de mayo pasado.

Luego de siete meses, la pedalista está recuperada casi al 100 por ciento , tras haber padecido inflamación cerebral y ser operada. “Estoy volviendo a manejar bicicleta”, dijo.

Milton muere en un torneo

[CORTESÍA LA PATRIA]

CORTESÍA LA PATRIA

Ocurrió en 2010.

Falleció en la ruta

El caso del competidor paceño Milton Clares representa uno de los hechos más lametables. El ciclista perdió la vida el 25 de abril de 2010, en plena competencia nacional de ruta.

Impactó en una curva, se golpeó la cabeza y falleció instantáneamente.

Peleaba por el oro. Había participado en la Vuelta a Bolivia y la Doble Copacabana, entre otros torneos oficiales.

Ariel, en silla de ruedas

Practicaba para Pluris. Aconteció en 2015

El potosino Ariel Chamaquito Cárdenas conmovió al país cuando en 2015 sufrió un infortunio que lo dejaría en silla de ruedas.

Entrenaba con el foco puesto en la tercera fase de los Plurinacionales de Tarija, pero fue impactado y ello lo dejó sin movilidad.

Pocos días después del hecho, una fundación le regaló una silla y un colchón de aire. Ahora pone muchas ganas en su resurgimiento.

Zurita, “víctima constante”



Gilver perdió la cuenta de sus accidentes

Al tarateño Gilver Zurita, que participó en los Suramericanos Cochabamba 2018, lo embistieron “muchas veces”, por lo que no recuerda el número de ocasiones.

Lo chocó una moto en Punata. En Tolata, un radiotaxi invadió su carril y lo dejó afectado; y el año pasado, en Santiváñez, lo desestabilizó un coche que le generó fisuras.

“Uno no tiene dinero para andar en eso (trámites)”.

Gracias a Dios, no me pasó nada grave. Hay muchos ciclistas y sería importante que cuenten con seguro”. Yeneth Amurrio-CICLISTA DE AIQUILE

Sería una gran bendición (el seguro). Lo debería hacer el Ministerio de Deportes”. Cristóbal Bustos-EXDIRIGENTE DE ORURO

Queremos que las empresas cumplan de inmediato, si sufrimos accidentes. En eso enfatizaremos”. Sonia Ramos-PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario