lunes, 8 de agosto de 2016

Pide más competencias de ciclismo en el país

Estuvo solo en una prueba de conjunto. Lo dejó todo en la ruta, pero el esfuerzo no fue suficiente: no terminó la prueba de fondo en el ciclismo de Río de Janeiro. Al final, Óscar Soliz pidió apoyo al Gobierno nacional, con la organización de eventos de competencia.

El potosino “Volcán” quedó en el kilómetro 190 del recorrido junto con varios otros, en un evento de 253 kilómetros. Los delegados de la organización decidieron sacarlo porque estaba demasiado retrasado.

“Estoy en un nivel mayor al resto gracias a que soy parte del equipo Movistar de Colombia, de lo contrario no estaría a la altura. A pesar de ello, no pude terminar la prueba porque se necesita un equipo para apoyarnos con la alimentación y la hidratación. Necesitamos más apoyo, competencias como las que se organizan en el atletismo (por las pruebas 10k que organiza el Gobierno)”, señaló el ciclista luego de permanecer por más de cinco horas sentado sobre una bicicleta.

Para el ciclista, ésto no se acaba. Señaló que quiere llegar a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 con un equipo nacional, pero considera que se debe comenzar a trabajar lo antes posible.

“Para este tipo de pruebas hay que hacer el ciclo olímpico, nosotros no lo hicimos. Competimos en varias pruebas de largo aliento en Colombia, pero esto es diferente. Nos hubiera gustado terminar la competencia pero ya estuvimos muy retrasados”, añadió el “Volcán”.

Contrarreloj

El pedalista potosino volverá a entrar en escena el miércoles en la pruebe contrarreloj.

Desde 2011, Soliz integra el equipo Movistar de Colombia, en el que participa de competencias internacionales. Sin embargo, cuando tiene espacio en su calendario, compite en eventos nacionales en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario