lunes, 1 de agosto de 2016

Nibali sube el ritmo y acelera con todo en Río

El ciclista italiano Vincenzo Nibali habló hace unos días con relación a sus sensaciones, cuando faltan cuatro jornadas para que empiecen los Juegos de Río. Probablemente será su última oportunidad de conseguir una medalla.

Durante la entrevista, declaró haber optado por un papel secundario en el Tour de Francia, cita que concluyó hace horas, porque su principal intención es lograr una buena representación en el evento de Río 2016.

Quiso “guardar energías para la carrera” en suelo carioca, donde sueña con el oro olímpico. “No será fácil, pero con el equipo que contamos y el recorrido, tenemos posibilidades de hacerlo bien”, analizó el pedalista.

Nibali, que ya inscribió su nombre en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, confesó experimentar “mucha ilusión” de cara a su tercera participación olímpica por el buen ambiente que se crea entre los atletas.

“En el comedor puedes conocer a muchos deportistas de todo el mundo y hacer nuevas amistades”.

Como grandes favoritos y evidentes contrincantes observa a Alejandro Valverde, Joaquim el Purito Rodríguez y Rui Costa, aunque el italiano contempla salvedades: “Mucho dependerá de cómo se recuperan del Tour”.

Nibali, quien se subirá a la compleja aventura con 31 años sobre sus piernas, se proclamó campeón en el Giro de Italia 2016, mérito significativo teniendo en cuenta que se trata de uno de los eventos más importantes del mundo.

Por su parte, Valverde aseguró que llega de buena forma al próximo 6 de agosto, cuando intentará luchar por la presea de oro. No obstante, subrayó que no va a ser tarea sencilla.

“Nos viene muy bien. Intentaremos estar ahí para competir con los mejores”.

El italiano conoce el trazado

MUNDODEPORTIVO.COM

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), uno de los seis corredores de la historia con Tour, Giro y Vuelta en su palmarés, ya sabe con lo que se encontrará en Río de Janeiro.

En enero pasado visitó el escenario en el que competirá. Aquella vez incluso se animó a valorar el trazado. “Se trata de un recorrido para escaladores”.

Se mostró sorprendido por la dureza de los circuitos cariocas, tanto el que será para la cronometrada como para la prueba en línea. “Es un recorrido difícil, duro y exigente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario