miércoles, 10 de agosto de 2016

Estudian habilitar espacios para circulación de bicicletas

La comuna paceña habilitará espacios para circulación de bicicletas dentro la ciudad, como una alternativa de movilidad a fin de atenuar los perjuicios y facilitar el transporte dentro del área urbana, indicó el concejal Fabián Siñani.

En el marco de las modificaciones a la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano se incentivará el uso de este sistema de transporte alternativo no motorizado, inicialmente el municipio de La Paz, estudia la posibilidad de contar con más días del peatón.

“Solo tenemos un día del peatón al año”, señaló Siñani a tiempo de sugerir que debido a la densidad del tráfico vehicular se debiera contar con esta actividad al menos cuatro veces al año, tomando en cuenta además que se trata de una iniciativa muy reconocida y solicitada por los transeúntes.

Para que esta actividad sea implementada, mediante las reformas a la Ley Municipal No. 015, se encargó a la Secretaría Municipal de Movilidad identificar de espacios y vías que puedan ser destinados para uso exclusivo de bicicletas de tal manera que se constituya en un método de transporte alternativo de uso masivo tal como ocurre en otras partes del mundo.

La promoción del transporte no motorizado contemplaría la necesidad de establecer el “día del ciclista”, así como identificar rutas específicas para la circulación de bicicletas, actividades que también podrían ser incluidas como parte de las tareas de educación vial urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario