Buscar

lunes, 22 de agosto de 2016

Oscar Soliz: “Faltó suerte en los Juegos de Río”



El ciclista boliviano Óscar Soliz, quien estuvo participando en los Juegos Olímpicos Rio 2016, comentó que le faltó mayor suerte dentro de esta cita internacional para lograr una mejor participación en nombre del país.

Tras su paso por Tarija y donde fue el mejor en la “Vuelta a San Lorenzo”, conversamos con el pedalista sobre esta experiencia en los Juegos Olímpicos y sobre su futuro inmediato.

“Fui el tercer ciclista boliviano en estar en una Olimpiada, espero poder seguir en este camino, pero sería importante que no solo asista un ciclística sino varios. Con respecto a la prueba, la misma estaba muy exigente, hizo mucho calor (Brasil). Logré recorrer 190 kilómetros, pero quedamos lejos del grupo de adelante y no solo a mí, sino a muchos corredores nos sacaron, de acuerdo con lo que dice el reglamento. Casi nunca corremos este tipo de pruebas, en la que hay especialistas; en cambio a nosotros nos cuesta andar”, afirmó.

Asimismo pese a estos inconvenientes calificó la prueba como agradable.

“Fue una experiencia muy bonita, pero uno como ciclista siempre quiere terminar la prueba, nos falta trabajar en este tipo de carreras, corrí en un tramo plano, luego había zonas con empedrados, había subidas con mucho viento y calor, creo que en Bolivia nunca corremos así, fueron kilómetros muy duros”, puntualizó.

Soliz ahora dijo que se preparará para otras carreras y los Juegos Odesur 2018.

“Estuvieron los mejores del mundo, estar corriendo con esa gente es un orgullo para nosotros, vamos a seguir preparándonos quiero seguir entrenando para los juegos 0desur y otros campeonatos internacionales”, manifestó.

Asimismo se refirió al título que logró dentro de la carrera Vuelta a San Lorenzo.

“Fue una prueba bastante dura pero muy bonita, nosotros nos venimos preparando para nuestros objetivos y creo que vamos por buen camino, no estamos acostumbrados a entrenar en asfalto y menos bicimontaña, creo que por eso se hace más difícil, decir que Heriberto Acosta siempre ha sido el ciclista que se ha destacado y ahora viene apoyando a su asociación, talvez eso no le permite entrenar mucho pero anda bien”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario