Buscar

viernes, 14 de septiembre de 2018

Torrico se especializará en ciclismo de pista con un equipo en Colombia

La ciclista cochabambina Raquel Torrico viajará el domingo a Colombia, con la intención de especializarse en la modalidad de pista y prepararse para el Panamericano Élite que se realizará en Cochabamba, el próximo año. La pedalista parte con el sueño de mejorar en la especialidad que eligió y en la que ya logró imponer tres récords nacionales.

Torrico cumple hoy 18 años y aunque tenía previsto estar camino al país cafetalero, decidió esperar unos días para compartir con su familia.

“La invitación me llegó en el Panamericano para irme a Colombia, a Venezuela y Chile, pero sé que Colombia es una potencia en el ciclismo y me enteré hace dos días y estoy muy contenta. Mi familia está pagando los pasajes, aparte, con lo que nos dio el Ministerio de Deportes por ganar la medalla de bronce, estamos cubriendo los gastos para viajar a Colombia”, sostuvo la ciclista.

Torrico tiene los objetivos claros. Y es que, para 2019, el principal es representar a Bolivia en el Panamericano Élite que se realizará en la pista del velódromo de la Villa Suramericana, en Cochabamba.

“Se viene el Mundial en 2020 y al año, el Panamericano Élite de pista. Entonces sé que viajando a Colombia puedo superarme”, aseguró.

En este sentido, comentó que la invitación llegó por parte de un entrenador colombiano y que no descarta la posibilidad de sumarse a un equipo femenino que trabaja en ese país.

La ciclista explicó que viaja con su tío, Alexis Rojas, quien forma parte de un equipo femenino.

“Estoy apuntando a un equipo bastante fuerte, están colombianas, venezolanas y chilenas. Entonces sé que se va a dar la posibilidad de entrar, sé la capacidad que tengo y sé que podré entrar. Tengo fe en que se van a dar las cosas como estamos planificando”, comentó.

Según Torrico, su primera estancia en Colombia durará al menos cinco meses, luego regresará a Bolivia, donde continuará con el plan de entrenamiento de cara al Panamericano Élite. Una vez concluida su participación en el campeonato, tiene previsto retornar a Colombia, donde permanecerá por un año para preparar el Mundial de la modalidad.

El sueño de Torrico no termina ahí. Y es que, luego de competir en los Juegos Suramericanos y en el Panamericano Juvenil, no es imposible pensar en llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sería un sueño llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, sostuvo la pedalista.



DESTACÓ EN VARIAS COMPETENCIAS

La cochabambina Raquel Torrico destacó en los Juegos Suramericanos luego de imponer una nueva marca nacional en la modalidad de persecución por equipos. Asimismo, en el Panamericano Juvenil de Ciclismo, Torrico logró la medalla de bronce por equipos.

No son los únicos campeonatos en los que brilló, puesto que en su última participación en los Juegos Plurinacionales del nivel secundario, obtuvo dos medallas, una de plata y una de oro, dejando así la etapa de colegio y mostrándose también como una deportista destacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario