sábado, 27 de agosto de 2016

Van Genechten gana al esprint de la Vuelta a España

l belga Jonas Van Genechten se impuso hoy al esprint en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Puebla de Sanabria (noroeste), mientras que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el liderato y el español Alberto Contador se cayó en el último kilómetro.

Con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 44 segundos para recorrer los 158 kilómetros del recorrido, el belga dio a la formación suiza del IAM su primera victoria en la Vuelta a España, superando en línea de meta al italiano Daniele Bennati (Tinkoff).

"Estoy contentísimo, primera participación en una carrera grande y victoria de etapa, en esta carrera hay pocas oportunidades para los esprinters, pero porque no intentar una segunda victoria, las dos etapas que mas me gustan son las de Peñíscola y Madrid", dijo el ganador.

Justo antes Contador se fue al suelo, aunque el tiempo que perdió fue neutralizado por los comisarios de la carrera al producirse la caída en el último kilómetro.

Tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), el líder del Tinkoff llegó a la línea de meta con el maillot rasgado y rozaduras en costado y brazos. Dos caídas consecutivas ya le costaron la retirada en el Tour.

El español entró en meta con la bicicleta de su compañero Jesus Hernández, con la cara desencajada.

"Algún corredor ha entrado por dentro y se ve que no tocó el freno y nos fuimos al suelo. El lado izquierdo es ahora mismo el que más me duele en caliente", explicó.



'Estoy reventado'

“Estoy reventado, el gemelo también me duele, muy mal se está poniendo la cosa, complicada", finalizó el corredor madrileño, que está a más de un minuto en la general de sus principales adversarios.

En la lucha por el triunfo final Atapuma vio reducida su renta con Alejandro Valverde (Movistar), tercero de la etapa, gracias a las bonificaciones, quedando a 24 segundos segundos del colombiano. El tercer puesto es para el británico Chris Froome (Sky), a 32, y el cuarto para otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar), a 38.

"Cuento con un gran equipo que ha demostrado andar bastante bien, esperemos que sigamos con el maillot, mañana será una etapa complicada para mí, con un final difícil y explosivo, descansaremos bien hoy y veremos qué sucede", dijo el colombiano.

"Hemos salvado un día complicado, hoy no era una jornada para disputar, hay que estar delante por la tensión las caídas que se producen, le he dicho a José Joaquín Rojas", añadió Valverde sobre su entrada en el esprint final.

El sábado se disputa una de las etapas estrella de esta edición de la Vuelta, con la durísima subida a la Camperona, con tramos superiores al 20%, al final de una etapa llana de 181,5 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario