miércoles, 24 de agosto de 2016

Pajón y Ramírez son recibidos como héroes en Colombia

Los ciclistas colombianos Mariana Pajón y Carlos Ramírez, oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibieron ayer un emotivo homenaje en su natal ciudad de Medellín.

Los deportistas, exhibiendo sus medallas y a bordo de un autobús, hicieron un recorrido de casi cuatro horas por las calles de la ciudad, donde se agolparon centenares de personas para saludarlos.

Banderas de Colombia con la cara de Pajón estampada y mensajes como “Unidos por un país” o “Gracias, campeones” llenaron de colorido el camino, mientras los deportistas saludaban, exhibían sus preseas y posaban para las fotografías que los fanáticos querían como recuerdo. “Este homenaje no es solo para mí, sino para todos los deportistas que estuvimos en Río. Si me gano una medalla, lo que quiero es esto: compartirla con la gente”, expresó Pajón.

“Valió la pena”, fue la frase que más repitió la bicampeona olímpica, acompañada por una nutrida caravana de la que hacían parte vehículos de bomberos, patrullas de policía y a la que se unieron ciclistas y motociclistas.

“Fueron cuatro años de luchas, de caídas y de levantarme”, resumió la reina del BMX, como la llaman en Colombia. Por su parte, Ramírez prometió “seguir soñando” luego de conseguir el segundo bronce en BMX para Colombia, país que en Río tuvo una cosecha de ocho medallas.

“La gente me dijo que en la pista los hice sufrir. Lo disfruté mucho, solo hasta ahora, en mi país, empiezo a dimensionar lo que me colgué en el cuello”, declaró Ramírez. Como cierre fue programado un acto encabezado por el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

“Soy admirador de estos deportistas, pues son referentes y ejemplos. Con su esfuerzo mostraron una cara distinta del país”, declaró Pérez.

Ya en el Coliseo Yesid Santos, donde se concentraron alrededor de 300 personas para gritar “lo lograste, Mariana”, la bicampeona aseguró que “es el momento de fomentar más el deporte en Colombia” y destacó que los atletas luchan “para dar alegría”. En la jornada también fue homenajeado el piloto de BMX Carlos Mario Oquendo, medallista de bronce en Londres 2012 y semifinalista en Río 2016.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario