Buscar

sábado, 29 de diciembre de 2018

Chuquisaca Ciclistas elevan clamor por velódromo



Los clubes afiliados a la Asociación Municipal de Ciclismo decidieron ayer en una reunión, declararse en estado de emergencia, exigiendo la construcción del velódromo para los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud que se llevarán a cabo el año 2020 en Sucre.

Los deportistas se concentraron ayer en las puertas del estadio Patria para manifestar su pedido.

“Los niños necesitamos velódromo para poder entrenar”, “el ciclismo es olímpico y reparte 72 medallas”, decían algunas pancartas con las que llegaron los ciclistas.

Explicaron que el velódromo es muy necesario para los clubes locales, que por ahora entrenan en la explanada del Parque Multipropósito y en las carreteras.

“Ahora tenemos constantes reuniones dentro de la Asociación y se podría decir que estamos en estado de emergencia por el velódromo que es una demanda de hace una década”, sostuvo el titular de la Asociación Municipal de Ciclismo, Fernando Morales.

Pidieron al alcalde Iván Arciénega pronunciarse y esperan que lo haga hasta la próxima semana, caso contrario advirtieron con asumir otras medidas de presión con los vecinos del distrito 4, donde se prevé construir el velódromo.

Consultado anteriormente, el secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Alexis Montellano, expresó que el alcalde Iván Arciénega tiene la predisposición de avanzar con cualquier tipo de proyectos, aunque aclaró que por ahora la Comuna “tiene recursos limitados”.

Fernando Morales

Presidente Asociación Ciclismo

Esperamos la respuesta del Alcalde al pedido de los deportistas”.

Brisa Ortuño

Ciclista

Entrenamos en la carretera y es peligroso, por eso necesitamos el velódromo”.

Wilber Rodríguez

Ciclista

Por favor que se construya el velódromo porque nos va a beneficiar mucho”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario