Buscar

domingo, 11 de enero de 2015

Federación Boliviana de Ciclismo no aprobó su calendario

El Congreso de la Federación Boliviana de Ciclismo, que debía desarrollarse entre miércoles y jueves de la pasada semana en la sede de Gobierno, donde los directivos, debían aprobar el calendario deportivo para la gestión 2015, se postergó para el martes 20 de enero, debido a dificultades económicas.

La información fue proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro. Cristóbal Bustos, quien manifestó que aguardan la audiencia en el Ministerio de Deportes, para buscar el apoyo económico.

Bustos, titular del ciclismo local, manifestó que debido a dificultades económicas los pedalistas bolivianos no asisten a torneos de carácter internacional, y que "los problemas económicos son un perjuicio para nuestros deportistas, quienes no asisten a certámenes internaciones bastante importantes".

Asimismo, como Asociación Departamental, el directivo Bustos mencionó que en el próximo congreso solicitarán organizar competencias nacionales, como el campeonato nacional de pista, de la misma forma pedirán la organización del campeonato nacional infantil.

El dirigente deportivo, también mencionó que las Asociaciones Municipales de Huanuni y Poopó, solicitaron tener eventos deportivos, en la temporada 2015 y que como directivos realizarán la petición correspondiente en el congreso de la Federación Boliviana de Ciclismo.

Con referencia a la Copa Bolivia, que se corre por los caminos de nuestro país, donde participan pedalistas bolivianos, además de deportistas de talla internacional y que tiene el aval correspondiente de la Federación Boliviana de Ciclismo, la asociación orureña solicitará algunos de los eventos como, la vuelta a Oruro, la vuelta al Lago Poopó y la propia Copa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario