El mandatario dijo que si bien no se puede mejorar lo organizativo de estas competencias, pero “la idea es organizar una prueba ciclística a tres mil o cuatro mil metros de altura, y ni Francia ni España podrán realizar una carrera así, nosotros seríamos los primeros en organizaruna competencia de este tipo”, indicó. En la cabeza del Mandatario está la ruta por donde pasará la competencia ciclística: La Paz-Oruro, Oruro-Uyuni, Uyuni-Potosí o Tupiza, Tupiza-Villazón, Villazón-Tarija, Tarija-Sucre, Sucre-Oruro, y la meta final estará en Cochabamba. “Es una carrera que queremos cada año entre septiembre y octubre, para lanzar este programa tuve una reunión con el padre Eduardo Pérez”, indicó en relación al director de Radio Fides, quien fue uno de los impuslores del ciclismo con la Vuelta a Bolivia, que hoy no se corre más.
El Presidente de Bolivia lamentó -además- la poca voluntad que hubo de parte de la Federación Boliviana de Ciclismo, cuyo trabajo deja mucho que desear -según dijo- porque impidió que un team boliviano participe en La Vuelta a Costa Rica de ciclismo. Morales dijo que hubo el financiamiento para los pasajes y el traslado a Costa Rica, pero “la Federación de Ciclismo los vetó, ¿qué clase de dirigentes son?... no dejan viajar, cuando yo estaría contento si el Estado garantiza el viaje”. El Mandatario dijo que si hubiera sido su atribución, no hubiera dudado de expulsar al dirigente que se opuso al viaje de la delegación nacional.
RELACIÓN
El Gobierno tiene buena relación con la ASO, que también es la dueña del Giro de Italia, Vuelta a Francia, Vuelta a España, entre alguna de las competencias que organiza en cada temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario