La formación dirigida por Phil Southerland, compuesta por 18 ciclistas de 11 países, entre ellos los españoles David Lozano y Javier Mejías, tiene “la misión de inspirar, concienciar, educar y dar visibilidad a la problemática mundial que representa esta enfermedad”.
“Cada carrera es una oportunidad para crecer, ser más fuertes y mostrarle al mundo que uno puede conseguir sus sueños aun teniendo diabetes”, añadió Southerlaand en San Luis.
En 2014, el equipo Novo Nordisk obtuvo importantes logros. En 21 ocasiones sus integrantes finalizaron carreras entre los diez primeros puestos y alcanzaron ocho podios. Además, un millón de aficionados siguen las novedades del equipo en Facebook, el doble que cualquier otro equipo profesional.
Entre sus componentes destaca el español David Lozano, de 26 años, quien recibió la noticia de que era diabético tipo 1 hace 4, lo mismo que su padre. Al comunicárselo le fue rescindido el contrato que tenía, pero se puso en contacto con Southerland, quien le incorporó al equipo.
“Yo siempre quise ser ciclista profesional. El hecho de vivir con diabetes no significa que tengas que renunciar a ello. Ahora puedo competir en cualquier equipo y rendir a buen nivel”, afirmó Lozano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario